Coope Borlenghi
Mundo - 04/08/22
Mundo - 04 de agosto 2022, 18:29

apuntó contra estados unidos

Maduro reclamó la devolución del avión retenido en Ezeiza y le pidió ayuda a Argentina

“Pretenden robarnos un avión de carga, propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina, por mandato de un tribunal imperial”, denunció.

El presidente Nicolás Maduro denunció el miércoles que Estados Unidos pretende incautar ilegalmente un avión de carga de una empresa estatal venezolana que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires y afirmó que se trata de un nuevo intento dirigido a retener los activos del país sudamericano en el extranjero.

“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina, por mandato de un tribunal imperial’’, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. El mandatario pidió el apoyo de Argentina para recuperar el avión.

“Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia’’, resaltó el mandatario.

El departamento de Justicia estadounidense pidió el martes a las autoridades argentinas la incautación del Boing 747-300M de la compañía estatal venezolana Emtrasur, días después que un tribunal de Washington hizo pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio.

La solicitud también se produjo poco después que el juez federal argentino Federico Villena, a cargo de la investigación, mantuviera una prohibición de salir de Argentina a siete tripulantes iraníes y venezolanos. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a unos 27 kilómetros del centro de Buenos Aires, el 6 de junio.

Fuente: La Voz

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas