El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este sábado en París a su par estadounidense, Joe Biden, en una visita de Estado que incluyó conversaciones sobre Oriente Medio, Ucrania y el comercio.
Los dos países trabajarán más duro para evitar una escalada regional de la guerra de Israel con el grupo militante Hamás en Gaza y se centrarán en calmar las tensiones entre el Estado judío y Hezbolá, dijo Macron a periodistas en el palacio presidencial del Elíseo, con Biden a su lado.
“Estamos redoblando los esfuerzos conjuntos para evitar una explosión regional, particularmente en Líbano”, expresó Macron.
Ambos se congratularon por el rescate de las fuerzas israelíes de cuatro rehenes retenidos por Hamás desde octubre. “No dejaremos de trabajar hasta que todos los rehenes vuelvan a casa y se alcance un alto el fuego”, declaró el mandatario estadounidense.
Biden es un firme partidario de Israel, pero las decenas de miles de muertos palestinos enturbiaron su base política, de tendencia izquierdista, respecto a Oriente Medio, lo que le
perjudica en su carrera contra el republicano Donald Trump por la reelección en noviembre.
La visita del sábado comenzó con una ceremonia en el emblemático Arco del Triunfo, donde los líderes presentaron sus respetos ante la Tumba del Soldado Desconocido. A continuación,
escoltados por guardias franceses a caballo, recorrieron la famosa avenida de los Campos Elíseos.
La jornada concluyó con una cena en el palacio presidencial francés, donde celebridades como el cantante Pharrell Williams y el ex tenista John McEnroe se unieron a líderes políticos y empresariales.
Fuente: NA