Coope Borlenghi
Nacionales - 18:33
Nacionales - 20 de junio 2023, 18:33

Macri también apoyó a Morales: “sin progreso solo hay más pobreza”

Juntos por el Cambio suma voces para respaldar el accionar del gobernador en Jujuy.

Mientras la represión sostenida en Jujuy ya suma más de 70 heridos y 30 detenidos, obteniendo así el repudio internacional, el ex presidente Mauricio Macri se refirió al caso en redes sociales, respaldando a Gerardo Morales.

“Es inevitable ver las imágenes de Jujuy y no recordar lo que vivimos en 2017 cuando nos apedrearon el Congreso. Todo mi repudio y condena a la violencia: el orden era entonces y es hoy fundamental. Sin ley no hay progreso. Sin progreso solo hay más pobreza y cada vez menos futuro”, escribió Mauricio Macri.

El tweet del ex presidente refiere a la reforma previsional realizada en 2017 (que incrementó la edad jubilatoria, redujo el monto de las jubilaciones y fijó un recorte presupuestario en seguridad social) y tiene paralelismos con la situación actual en Jujuy: la busca de una transformación constitucional luego de un triunfo electoral (legislativa en el 2017, ejecutiva en el caso jujeño), la dureza de la acción policial en la ejecución represiva y en las aprehensiones y el brazo político que la garantizó.

En el caso del Congreso del 2017, la acción policial provocó más de 60 detenidos y 162 heridos (entre ellos los entonces diputados Leonardo Grosso y Victoria Donda, junto con cinco periodistas).

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas