Nacionales - 05/08/22
Nacionales - 05 de Agosto 2022, 06:49 hs.

Macri se reunió con embajadores de las potencias del G-7

El expresidente almorzó con los representantes diplomáticos en Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Japón.

Mauricio Macri compartió este jueves un almuerzo con los embajadores de las siete potencias que integran el G-7. El encuentro tuvo lugar en la sede diplomática de Alemania en Buenos Aires.

El expresidente y pilar aún en proceso de candidateable de Juntos por el Cambio que la semana pasada había visitado la Exposición Rural en Palermo, se reunió ayer al mediodía con los siete embajadores. Hablaron de la situación mundial y la actualidad económica y política de Latinoamérica. El fundador del PRO también se refirió al presente de la Argentina.

Macri se encontró con Ulrich Sante, embajador de Alemania en el país y anfitrión del almuerzo; Marc Stanley, embajador de Estados Unidos; Claudia Scherer-Effosse, embajadora de Francia; Christine Hayes, embajador del Reino Unido; Fabrizio Lucentini, embajador de Italia; Reid Sirrs, embajador de Canadá; y Kenji Shami, encargado de negocios de Japón en la Argentina.

A Macri lo acompañó Fulvio Pompeo, secretario de Relaciones Internacionales del PRO.

En su última aparición pública, el ex mandatario nacional había cuestionado en duros términos al Gobierno de Alberto Fernández. “Sé la angustia y la preocupación de todos. Nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan, ni rumbo, pero tenemos mucho futuro para construir”, dijo el jueves pasado, en La Rural.

Aquella vez se había referido a la entonces inminente llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional. “Son todos parte del mismo gobierno, un Gobierno que ha perdido noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado”, dijo sobre el -en ese momento- presidente de la Cámara de Diputados. No volvió a pronunciarse sobre el tema.

Macri y Massa habían tenido un acercamiento en enero de 2016, con un viaje compartido al Foro de Davos, cuando el ex intendente de Tigre ocupaba una banca en la Cámara Baja. Sin embargo, ese vínculo no tardó en romperse. “Hay momentos en los que a Sergio lo puede la ventajita del corto plazo. Sergio privilegia el corto plazo y su protagonismo personal”, dijo, enojado, el entonces mandatario.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas