El ex presidente Mauricio Macri lideró un encuentro con dirigentes cercanos en el que no ahorro reproches contra el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por haber dispuesto la votación en la Ciudad el mismo día que la nacional pero de forma separada, con boletas diferentes.
“Tiene la lapicera, pero las decisiones se toman en conjunto”, fue una de las frases del fundador del PRO durante la reunión.
Al día siguiente de que se conociera la resonante decisión del precandidato presidencial, continuaron los cuestionamientos de sectores del PRO que querían que se votara en Ciudad y Nación el mismo día, pero todo junto, es decir con lista sábana.
La tensión en la interna del partido quedó de manifiesto en la reunión que encabezó Macri por Zoom, luego de que el propio ex presidente dijera sentirse “desilusionado” con la medida de quien fuera su jefe de gabinete durante los ocho años que gobernó la Ciudad (2007-2015).
Del encuentro participaron, además de Macri, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Laura Rodríguez Machado y Federico Pinedo, entre otros. También hubo emisarios de Rodríguez Larreta, como Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli.
Fuente: agencia NA.