Nacionales - 19/09/22
Nacionales - 19 de Septiembre 2022, 19:26 hs.

en twitter

Macri cuestionó el déficit de Aerolíneas y Ceriani lo acusó de mentiroso

El titular de la firma estatal aseguró que "en 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019"

El presidente de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri en el programa de Luis Majul, donde anoche apuntó contra la firma nacional por las pérdidas económicas.

“Todos estamos pagando en este momento, una parte importante de cada persona que tiene que viajar porque al señor Biró, el sindicalista de Aerolíneas Argentinas, dice que le cuesta 700 millones de dólares más por año a los argentinos que él vuele”, dice el fragmento que publicó Ceriani, donde refutó esa postura al asegurar que Macri hace alusión a su último año de gobierno.

“En 2021, el déficit de Aerolíneas se redujo un 35% respecto a 2019 y año a año vamos a seguir mejorando su rendimiento pero con crecimiento y expansión, no con ajuste y a costa de la conectividad”, manifestó.

En el hilo también consideró que Latam se fue del país “luego de perder USD 300 millones en 2018 y en 2019. Andes, Norwegian y Avian también tuvieron pérdidas millonarias y dejaron de operar en esos años. Aún, las empresas que hoy siguen volando fueron a pérdida durante su gestión”.

“Otra mentira de Macri”, advirtió el presidente de la línea de bandera, en un fragmento donde el ex jefe de Estado aseguró que otras aerolíneas “lo hacen y no les cobran nada”. “Estamos acá sentados, Flybondi vuela, Jetsmart y Latam hasta que los hecho el Kirchnerismo”, menciona el ex mandatario y agrega: “y estamos acá y no estamos pagando lo que están volando”.

En otro tramo, Ceriani ironizó sobre coincidir con Macri respecto de Bariloche. “Es una de las joyas del turismo argentino pero sin los 300 mil pasajeros argentinos y extranjeros que Aerolíneas llevó en la última temporada de invierno, seguramente no necesitaría ninguna obra de infraestructura vial”, lanzó.

Por último, el titular de Aerolíneas esgrimió que “una vez más, el ex presidente hace muestra de su ignorancia sobre el sector y de una gran insensibilidad de lo que significa la llegada de un avión lleno de pasajeros para las economías regionales y para los argentinos y argentinas que viven allí”.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas