El médico Marcelo Mené remarcó que hay faltante de profesionales y que guardias quedan “descubiertas”.
A casi un mes de visibilizarse la compleja situación que atraviesan los servicios de emergencias del Hospital Penna, el panorama es similar: hay faltante de médicos para cubrir las guardias.
“Tuvimos bastante diálogo con la dirección del hospital y con Región Sanitaria I,pero a un mes de hacer visible la situación, muchas novedades no tenemos”, aclaró esta mañana en diálogo con Radio Altos médico Marcelo Mené.
Admitió que enero no es de los meses más fáciles para poder avanzar en cambios y se mostró esperanzado en que a partir de marzo se puedan reestructurar los planteles profesionales para garantizar la mejor atención durante todo el año. “Hay una propuesta para incorporar médicos no solo en la guardia sino en todo el hospital”, afirmó y agregó que otra de las medidas que se están estudiando es mejorar los salarios.
Según señaló, mantienen “bastante y fluido diálogo” con las autoridades del nosocomio provincial, pero hasta el momento no se ha avanzado en medidas que hayan permitido cambios sustanciales.
“Esto no se puede resolver de un día para otro, es una situación que viene desde hace dos años. Es bastante difícil decir cuándo se verán los resultados, cuándo veremos que aumente el caudal de médicos y que la atención se vea mejorada porque es un proceso. Necesitamos que no solo quede en diálogo sino que haya acciones”, reclamó.
“Seguimos con los mismos inconvenientes, somos los mismos médicos que antes del reclamo”, advirtió.