Locales - 04/08/22
Locales - 04 de Agosto 2022, 07:32 hs.

Los OAS cuestionaron a González Casali y la protesta por el Ballet del Sur

Opinaron que los dichos del titular del Instituto Cultural son “claramente oportunistas y con una buena carga de desmemoria”.

Luego de que integrantes del Ballet del Sur se manifestaran ayer en las escalinatas del Teatro Municipal y que el titular del Instituto Cultural apoyara la protesta contra el gobierno provincial, desde los Organismos Artísticos del Sur lo cuestionaron.

En un comunicado expresaron su sorpresa por las declaraciones de José González Casali a las que tildaron de “oportunistas y con una buena carga de desmemoria”.

José González Casali titular del Instituto Cultural

En ese punto, retomaron sus reclamos al gobierno municipal y apuntaron contra la gestión de Héctor Gay: “de manera permanente atenta contra el normal funcionamiento de los Organismos Artísticos del Sur incumpliendo el convenio bilateral por el cual debería proveer un espacio de ensayo y funciones para el ballet, la orquesta y el coro”.

Asimismo, aseveraron que desde el Ejecutivo comunal no mostraron la misma preocupación que sí ahora exponen sobre el Ballet, cuando los OAS no tenían espacios físicos ni para ensayar ni para hacer presentaciones.

Recordaron que “a pesar de las dificultades impuestas por el Municipio” en cuanto al uso del Teatro Municipal, el Ballet y los otros cuerpos estables pudieron desarrollar sus tareas en forma ininterrumpida desde el 16 de octubre de 2021 hasta julio de 2022, con asistencia récord de más de 8000 espectadores.

Sobre los reclamos de las y los integrantes del Ballet del Sur, desde los OAS confirmaron que “cada uno de los requerimientos está solucionado o en trámite”. Agregaron que así se les había comunicado el pasado martes “por los carriles y circuitos habituales, los cuales se mantienen abiertos de manera permanente”.

Enumeraron que las compras de las zapatillas están en curso, que los expedientes de nuevos ingresos están avanzados y que está aprobada la incorporación de una kinesióloga desde el 1 de agosto.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar de una manera incansable para alcanzar el más alto desempeño de los OAS, entendiendo que se trata de un invaluable aporte a la cultura bahiense y de todxs lxs bonaerenses”, concluyeron.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas