Coope Borlenghi
Locales - 13/10/22
Locales - 13 de octubre 2022, 16:58

mercado municipal

“Los informes técnicos son una foto de la gestión de Gay”, disparó Rosenfelt

El concejal se mostró enojado por el rechazo de un pedido de informes y cuestionó: "¿Que tienen que esconder?" .

El concejal Pablo Rosenfelt cuestionó al oficialismo, tras rechazar un pedido de informes sobre el Mercado Municipal, y aseguró que la Comuna “no tiene un plan integral”.

En su intervención en la sesión del día, agradeció a Jouglard por la convocatoria a la reunión de urgencia que se hizo ese miércoles por la noche cuando se realizaron algunas clausuras de locales pero advirtió que se trató de un método “intempestivo, sin previa comunicación a los feriantes”, que a su entender se tendría que haber manejado de otra manera.

“Tuvimos más dudas que certezas” lanzó el edil opositor y explicó que “fue un encuentro donde pudimos preguntar pero nos dimos cuenta que lamentablemente el municipio no tenía un plan integral”.

Comentó que durante la charla con el director de Políticas Publico-Privadas, Germán Baratelli, “el funcionario decía que estaban hablando individualmente y esto se debe resolver en conjunto”.

Acto seguido denunció negligencia y falta de inversión del municipio. “Siete años llevan. Hace poco vi un reportaje al intendente de 2016 donde decía que el mercado era una prioridad y que lo iban a poner en valor porque se trataba de un patrimonio histórico. Sin embargo, de la peor manera, sin planificación, irrumpieron un miércoles a la noche para cerrarlo”, agregó.

Manifestó que “lo que correspondía era un pedido de informe con las mejores expectativas de que iban a contestar” y reconoció que se llevaron una sorpresa, al tiempo que se preguntó “¿que tienen que esconder?”

Rosenfelt continuó con sus críticas hacia el Ejecutivo local y cuestionó la postura de sus pares de Juntos por el Cambio al esgrimir que se puede esperar a las comisiones para “generar certidumbre”.

Por último pidió que recapaciten para dar certezas y cerró: “Cuando vi los informes técnicos, vimos reflejada una foto de la gestión de Gay. No se hizo nada con el gas, con la iluminación ni con la parte edilicia”.

Previamente, el presidente del bloque oficialista Adrián Jouglard, justificó la decisión de rechazar el pedido de informes al señalar que hubo cuatro proyectos similares en total con preguntas que se repetían y que todos los bloques tienen los informes técnicos.

Sobre la intención de clausurar el Mercado Municipal, argumentó que la decisión que se tomó está relacionada con un tema de seguridad. “El Municipio se puso a trabajar para palear la situación, más allá de la metodología que se pudo haber usado o no“, deslizó.

En ese sentido, el concejal dijo que “esto todavía está en desarrollo y es necesario que se marque la prioridad del Ejecutivo de reubicar a ONG´s y trabajadores que tienen un sustento en el Mercado sin otro ingreso. Allí están puestas las energías”

Por último ratificó que el edificio de calle Donado “se ha ido deteriorado durante muchísimos años y necesita una reparación integral”. Y rechazó el planteo de hacer arreglos mientra sigue en funcionamiento, ya que estimó que “si se corta la luz no van a poder trabajar, además es un riesgo inminente para comerciantes y público en general“.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas