Coope Borlenghi
Locales - 29/12/22
Locales - 29 de diciembre 2022, 09:06

Los artistas independientes preguntan si existe un proyecto cultural en Bahía

Elisardo Tunessi se mostró preocupado por el presupuesto que se le asignó al área

Eisardo Tunessi, en representación de la red de espacios culturales independientes de la ciudad se preguntó si esta mañana si efectivamente existe “un proyecto cultural en Bahía Blanca”.

“Estamos realmente preocupados, venimos advirtiendo desde hace tiempo lo que pasa en el área que nos interesa, mucho más de la experiencia que tuvimos allá por el 2020 con Roselló cuando era la responsable del Instituto Cultural”, dijo también.

“En su momento cuando asumió Casali claramente lo hizo con otra postura, con otro diálogo, pero ahora nos encontramos que volvemos con una reestructuración de personal en esas direcciones con un presupuesto sumamente exiguo en función del crecimiento cultural de la ciudad”, agregó.

Enfáticamente Tunessi afirmó que äcá hay un problema serio. Los espacios culturales cuando se sanciona la ordenanza éramos 10, hoy somos 22, el incremento es significativo, y contamos con igual dinero que el año pasado. La pregunta es ¿existe un proyecto cultural? porque más allá de esta cuestión todos sabemos que cambiamos figuritas, pero quien decide es el mismo, y es el intendente”.

Por último Tunessi sostuvo que “la cultura es un derecho, todos debemos tener acceso a los espacios culturales, y para eso debe haber una política integral. Si no cambiamos la política del área en la ciudad, no podemos seguir hablando”.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas