Coope Borlenghi
Deportes - 19/01/23
Deportes - 19 de enero 2023, 16:10

Lluvia de goles en el amistoso que volvió a enfrentar a Messi con Ronaldo

El equipo francés derrotó 5-4 al combinado de jugadores del Al Nassr y Al Hilal que fue dirigido por Marcelo Gallardo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo vuelven a enfrentarse en el marco de un amistoso entre Paris Saint Germain y el Riyadh,  un combinado de estrellas de la liga de Arabia Saudita, que será dirigido por Marcelo Gallardo.

El encuentro comenzó con el elenco parisino como protagonista. Apenas iban 3 minutos de juego cuando tras una gran asistencia de Neymar, Lionel Messi puso el 1-0 sobre Riyadh Season.

Inmediatamente Cristiano Ronaldo respondió con una gran jugada personal: ingresando al área sacó un remate de zurda que atajó Keylor Navas.

Pese a la ventaja del PSG, el partido era parejo y ambos conjuntos tuvieron claras oportunidades de gol, como la de Luiz Gustavo que entró al área y sacó un disparo que el arquero logró desviar y luego, Kylian Mbappé mandó un centro que no llegó a conectar Neymar en el otro extremo. 

Minutos mas tarde, el francés definió ante la salida del Mohamed Al Owais tras una asistencia de Messi, pero el árbitro marcó posición adelantada.

Pasada la primera media hora de juego, en un avance del Riyadh, Navas golpeó con su brazo a Cristiano Ronaldo y el árbitro señaló la pena máxima. Acto siguiente, CR7 cambió el disparo desde los doce pasos por gol y anotó el empate parcial. 

Luego de un córner de Messi, entre Al-Dawsari y Pity Martínez iban corriendo al espacio para el contraataque, pero Juan Bernat arremetió contra el saudí para frenar el ataque, y el árbitro lo expulsó por último hombre.

Pese a estar con un hombre menos, el PSG insitía en el ataque y Mbappé aprovechó un desmarque de Marquinhos para centrar al área chica. El brasileño definió sin demasiada resistencia de Al-Owais para volver a poner en ventaja al Paris por 2-1. 

A los 46′ luego de una brillante chance de Mbappé que tapó Al-Owais, el ataque del conjunto francés continuó con Neymar, que fue pisado en el área. El árbitro en principio no consideró la falta digna de penal, pero tras consultarlo con el VAR señaló el punto de los once metros, pero el tiro de Ney fue muy flojo y fácil para el arquero saudí, que se arrojó a su izquierda para contenerlo.

Sobre el cierre de la primera etapa, Cristiano conectó un centro con un imponente cabezazo cruzado, el palo repelió el tiro pero cuando Sergio Ramos iba a despejar le erró a la pelota, lo que le dio una segunda oportunidad al portugués de zurda. En esta ocasión no falló, y estampó el 2-2. 

En los primeros minutos del complemento, Mbappé volvió a aparecer sobre la banda izquierda, desbordó hasta la línea y centró para la llegada de Sergio Ramos en el área chica, que definió en el primer palo y volvió a poner a PSG arriba en el partido por 3-2.

Pero el empate no tardó en llegar, porque en un córner del Pity Martínez encontró la cabeza de Jang Hyun-soo que puso la igualdad en el partido nuevamente por 3-3.

Pocos minutos después, Mbappé apareció por el lateral y encontró la pierna izquierda de Messi, pero el remate rebotó en el brazo de Ali Al Bulayhi, y el árbitro no dudó en cobrar penal. El francés ejecutó un penal muy parecido al de Cristiano Ronaldo y puso el 4-3. 

Tras el gol llegó el momento de las variantes: CR7 y Pity Martínez fueron reemplazados por André Carrillo y Matheus Pereira en Riyadh All Stars, mientras que en el PSG saliendo Mbappé, Messi y Neymar.

Pasados los 70 minutos de juego, cuando parecía que los locales estaban más cerca del empate, en una sola jugada PSG encontró la manera de ampliar la diferencia. Hugo Ekitike, encontró espacio para correr y definió ante la salida de Al-Owais para el 5-4.

Fuente: 442

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas