Coope Borlenghi
Locales - 24/01/24
Locales - 24 de enero 2024, 10:35

Lissarrague defendió la postura del radicalismo de ser “una oposición responsable”

“No le entregamos un cheque en blanco al presidente Milei ni tampoco tiramos piedras y no nos hacemos cargo de nada”, expresó.

El presidente de la Juventud Radical de Bahía Blanca, Juan Cruz Lissarrague, profundizó esta mañana en Radio Altos en los conceptos que vertieron ayer desde la agrupación en un documento que hicieron público respecto al proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

En primer término, dijo que la denominada Ley Ómnibus plantea reformas con las que están de acuerdo y que, remarcó, venían pidiendo en los últimos años desde la UCR. Y aclaró que también la iniciativa del gobierno de Javier Milei propone medidas a las que el radicalismo directamente se opone.

Entre ellas mencionó lo vinculado a las jubilaciones, a la privatización de YPF, a las economías regionales, a las salud mental y a las leyes que protegen bosques y glaciares.

Destacó que gracias al trabajo de la UCR se eliminaron más de 100 artículos de la Ley Ómnibus y otros tanto se modificaron. “Habla del rol del radicalismo en este contexto: somos opositores al gobierno de Milei, hoy estamos siendo una oposición responsable, no siendo una oposición que tira piedras y nada más como hace el kirchnerismo”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la salida a la crisis estructural que atraviesa el país no está en oponerse a todos los artículos de la Ley Ómnibus porque eso es negar la realidad y también es negar que “el kirchnerismo es responsable de la crisis estructural que tenemos en Argentina”.

En cuanto a la delegación de facultades que pretende el presidente Milei y que solicita en el proyecto que logró dictamen por mayoría con disidencias durante la madrugada, recalcó que el radicalismo casi en su conjunto se opuso. “En la delegación de facultades es donde más pusimos la lupa. Es amplísima la concentración de poderes que se le quiere dar a una sola persona y nosotros no damos un cheque en blanco sea quien sea el que gobierne”, argumentó sobre el rechazo a ese punto. 

De todos modos, sostuvo que “Argentina atraviesa una terrible crisis estructural, económica, financiera, fiscal, social y hasta ética, y que el presidente, sea quien sea, necesita algunas delegaciones de facultades para salir de esto”.

Lissarrague subrayó que la UCR está comprometida en ayudar a los argentinos más allá de quien gobierne. “Si creen que la salida es oponerse rotundamente a esta ley y que la salida a esta crisis es un paro general, van a encontrarnos a muchos radicales en la vereda de enfrente”, insistió.

Hizo hincapié en que la crisis no se la puede adjudicar a un gobierno que lleva poco más de un mes de gestión, sino que nace “de muchísimos errores de muchísimos años, que tiene como protagonista al kirchnerismo y al peronismo”.

En cuanto al rol del radicalismo en el debate de la Ley Ómnibus y ante la presidencia de Javier Milei, remarcó que la sociedad eligió al partido para que sea oposición.

Como opositores tenemos que ayudar a la reconstrucción de este país porque la catástrofe es total; cuando nos tuvimos que oponer a leyes del menemismo lo hicimos y cuando nos tuvimos que oponer a los cuatro gobiernos del kirchnerismo también lo pudimos hacer. En ese sentido nos van a encontrar ahora, donde creemos que meten la pata y están perjudicando al pueblo argentino nos encontrarán no acompañando; y cuando creemos que esto puede ayudar a encaminar la economía y al futuro de nuestro país, ahí nos encontrarán dialogando, buscando consensos y aportando y ayudando”, resumió.

Y completó: “No entregamos un cheque en blanco al presidente Milei ni tampoco tiramos piedras y no nos hacemos cargo de absolutamente nada”.

Juan Cruz Lissarrague en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas