Deportes - 04/09/22
Deportes - 04 de Septiembre 2022, 09:33 hs.

Fútbol

Liga Profesional: triunfos de Gimnasia, Racing, Sarmiento y Newell’s

Con este último triunfo, Gimnasia está puntero, a la espera del partido que juega hoy Atlético Tucumán.

Gimnasia fue superior a Independiente, golpeó en los momentos justos y ganó 3-1 en un entretenido en La Plata, por la decimoséptima jornada de la Liga Profesional.

Leandro Fernández, a los 11 minutos, abrió el marcador para Independiente y a los 32 minutos Benjamín Domínguez puso el empate con el cual se fueron a los vestuarios.

En el complemento, Leonardo Morales y Nicolás Contín, a los 6 y 10 minutos respectivamente, de cabeza marcaron diferencias en el marcador para la victoria de Gimnasia de La Plata.

Con el triunfo consumado, Gimnasia escala a la cima de la tabla de posiciones en la cual ostenta 33 unidades y espera por Atlético Tucumán que aún debe su encuentro ante Banfield. Por su parte Independiente con 15 puntos se encuentra en los últimos puestos del campeonato.

Racing fue superior pero debió trabajar mucho para vencer a Argentinos Juniors por 1 a 0 en un atractivo encuentro ayer a la tarde en Avellaneda.

Jonathan Galván, a los 41 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo a la Academia.

Sarmiento de Junín se hizo fuerte en su visita frente a Aldosivi y lo venció 2 a 1 en un discreto encuentro disputado en Mar del Plata.

Luciano Gondou de penal, a los 15 minutos de la primera etapa, y Lisandro López, a los 18 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Junín, mientras que Martín Cauteruccio, al minuto del segundo tiempo, marcó la igualdad transitoria para el local.

Con este triunfo, el “Verde” logró algo de oxígeno en su lucha por no descender y lentamente se aleja de sus perseguidores, por su parte, el “Tiburón” profundizó su crisis y dejó pasar la chance de igualar en los promedios a Central Córdoba de Santiago del Estero, quien ostenta tres puntos más.

Newell’s se aprovechó del Vélez muleto y le ganó 1-0 en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en Liniers, en el marco de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Juan Manuel García, a los 11 minutos del complemento, le dio el triunfo a la Lepra.

Newell´s sumó su cuarta victoria en el campeonato, mientras que Vélez -con la cabeza puesta en la vuelta por la semifinal de Copa Libertadores ante el Flamengo-, no jugó bien y se hunde en la tabla de posiciones.

Fuente: agencia NA.

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas