Coope Borlenghi
Nacionales - 19/10/22
Nacionales - 19 de octubre 2022, 09:30

¿Liberman se incorpora a la política con Espert?

El economista colabora con Avanza Libertad en Bahía Blanca.

Ayer en su cuenta de Twitter José Luis Espert publicó una foto junto al economista Oscar Liberman y a la delegada de la UCeDe en Bahía Blanca junto a la frase “Qué bien le va a hacer a la Provincia de Buenos Aires”.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos García explicó que Liberman viene colaborando con Avanza Libertad desde hace un tiempo.

“Estuvimos reunidos, estamos trabajando sobre los ejes de campaña de José Luis Espert, sobre la ciudad, planteando proyectos y abocados al 4 de noviembre que es el lanzamiento de Espert como candidato a gobernador. Liberman es amigo de Espert”, precisó sobre el significado de la foto que publicó el diputado nacional.

Al ser consultada sobre la incorporación del economista bahiense a la política, aclaró que todavía no hay una decisión tomada en ese sentido. Sí remarcó que Liberman colabora con todo el equipo de Avanza Libertad, entre ellos los ediles Valeria Rodríguez y Martín Barrionuevo.

“Estamos muy abocados y trabajando sobre los proyectos de la provincia de Buenos Aires. Liberman es un amigo que nos ayuda, colabora y nos da una buena mano”, insistió.

Respecto a candidaturas de cara las elecciones de 2023, afirmó que no hay definiciones y que las y los posibles candidatos de Avanza Libertad en Bahía Blanca se conocerán el próximo año.

“Hay mucha gente en el espacio, mucha gente nueva con muchas ganas de trabajar, gente de la política de Bahía Blanca que viene de otros partidos. Estamos alineando los patitos. Bahía Blanca y Mar del Plata son muy importantes para nosotros. No hay decisiones tomadas, pero estamos trabajando en eso”, manifestó.

García admitió que mantienen encuentros con dirigentes de distintos partidos cuando se le preguntó sobre si existió una reunión con dirigentes radicales y planteó que están abiertos a recibir a quien quiera sumarse al espacio político que se referencia en Espert siempre y cuando quieran trabajar y profundizar los ejes del plan de gobierno de Avanza Libertad.

“Hay que decirle la verdad a la gente, decirle que hay que profundizar ejes que van a doler, que van a costar. No son medidas simpáticas”, admitió.

Sobre los puntos que se deben profundizar y que “dolerán”, mencionó cambios en la Ley de Trabajo, achicar el Estado y la baja de impuestos. “Hay políticos que eso no lo quieren ni mirar, pero la gente tiene que entender que si no hacemos una profundización de esas cuestiones en la Provincia, será difícil salir de la miseria a la que estamos yendo. Estamos casi tocando fondo, este barco en cualquier momento se hunde, venimos muy mal. En esa depreciación del país buscamos profundizar cuestiones que no son simpáticas”, reiteró.

García, por último, le envió un mensaje a las y los bahienses: “Que tengan la tranquilidad de que estamos abiertos a trabajar con todos siempre y cuando respeten nuestros ejes y nuestro plan de gobierno”.

Karina García en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas