Coope Borlenghi
Nacionales - 17/10/22
Nacionales - 17 de octubre 2022, 06:28

Ley de Humedales: reclaman que se defina una fecha para tratar el proyecto

El pedido fue realizado por la Multisectorial Humedales.

La Multisectorial Humedales (MH) exigió este domingo al plenario de Comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, una fecha concreta para el tratamiento de la Ley de Humedales, ante el pedido de los jefes de bloques de “posponer por tiempo indeterminado” la reunión.

La MH informó a Télam que “lamentablemente, ingresó un pedido firmado por jefa y jefes de bloques (de la Cámara baja) para posponer por tiempo indeterminado el plenario de comisiones”.

Así, la organización exigió a los legisladores firmantes “que dispongan la fecha pronta y concreta para el plenario de comisiones por la ley de humedales. Por esta ley que la ciudadanía ya expresó que necesita y la construyó en todo el territorio argentino”, sostiene.

“Regulación y prevención para garantizar una integración de producción con conservación ambiental. ¡Ley de humedales ya! Proyecto consensuado”, reclaman los ambientalistas.

Tras apuntar que “a pesar de tanto daño, diputados siguen sin dar fecha al plenario”, la MH dice que las imágenes apocalípticas del ecocidio en danza se multiplican”.

“Como si los estados nacional y provinciales no pudieran prevenir lo que hace años vemos cómo sucede organizadamente”, puntualiza.

Agrega que “desde las organizaciones hermanas de Paraná expresaban que el aire era irrespirable. El fuego en Islas de Santa Fe se veía desde la ciudad. En San Pedro lo mismo, aire intoxicante con afectación directa a toda la población”.

“En Ramallo, la ciudadanía se convocó frente a la Municipalidad para reclamar acción concreta sobre el monstruoso foco que permitió que ardieran hogares y el trabajo de apicultores”, continúa.

En ese marco, agrega que la ciudadanía “se está organizando para recibir elementos de curación para los animales (quemados). Se están recibiendo donaciones para las familias a las cuales el fuego les arrancó todo”, detalla.

“Las pérdidas y los dolores son nuestros, las ganancias y alegrías son de los ecocidas que consideran las regulaciones de las prácticas “límites a la producción”, y la política que firma y trabaja para trabar la ley consensuada, la ley del pueblo”, finaliza la MH.

Fuente: diario Ámbito

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas