Locales - 23/08/22
Locales - 23 de Agosto 2022, 08:35 hs.

Ley de etiquetado: productos con sellos “aparecerán de a poco”

Lo aclaró el licenciado en Nutrición Ignacio Porras.

El pasado sábado entró en vigencia en todo el territorio argentino la denominada Ley de Etiquetado Frontal que consiste en advertir con etiquetas cuando un alimento o una bebida sin alcohol cuenta con exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y/o sodio.

La normativa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada, prevenir la malnutrición en la población y reducir las enfermedades crónicas no transmisibles.

El licenciado en Nutrición, chef y director de la Fundación Sanar, Ignacio Porras, afirmó que de a poco empiezan a verse productos con sellos negros en góndolas. “Hay cuestiones que son propias de una transición por eso se empezó a ver de a poco por ejemplo en mermeladas, gaseosas y alfajores los octógonos negros”, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Se trata de la primera etapa de la implementación de la ley que alcanza a grandes compañías productoras de alimentos. A partir de febrero de 2023, la normativa incluirá a las medianas empresas.

Aclaró que aquellos productos que hoy están en góndolas, y que fueron producidos hace algunos meses, no se van a quitar ni se les agregarán los sellos. “Se dejan a la venta hasta que se termine el stock. Por eso irán apareciendo de a poco los productos con los octógonos negros”, recalcó.

En ese sentido, precisó que en esta etapa de transición la y el consumidor encontrará en una góndola que un mismo producto tiene las etiquetas y otro no.

“Por ahora se ven muy pocos productos”, reiteró.

Ignacio Porras
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas