Nacionales - 30/08/22
Nacionales - 30 de Agosto 2022, 19:46 hs.

diputados

Legisladores de JxC pidieron informes sobre ajustes en salud

Se trata del recorte en las prestaciones por servicios de salud para personas con discapacidad. El pedido lo encabezan los legisladores Soledad Carrizo y Ricardo Buryaile.

Diputados de Juntos por el Cambio le solicitaron al Gobierno Nacional que informe al Congreso sobre el ajuste en las prestaciones por servicios de salud para personas con discapacidad. 

Desde el bloque opositor, piden saber sobre la demora en los pagos de los servicios y su causa, como también explicaciones sobre si existen reclamos en trámite ante la Superintendencia de Servicios de Salud u otras autoridades. Además, solicitan que se informe el plazo en el que se estima regularizar la situación de los pagos a junio 2022.

“Según la Ley 24.901 las personas con discapacidad tienen derecho a recibir prestaciones para garantizar su bienestar y su inclusión. Las obras sociales y prepagas deben cubrir esas prestaciones”, explicaron Ricardo Buryaile y Soledad Carrizo, que encabezan el pedido. 

En la misma línea, sostuvieron que la irregularidad de los pagos “perjudica tanto a los trabajadores prestadores de servicios de salud como a los beneficiarios” y agregaron: “El ajuste en discapacidad provocó la suspensión de tratamientos. Personas con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales ven impedida su participación en la sociedad en igualdad de condiciones con las demás”.

Ayer, transportistas y diversos prestadores del sector de personas con discapacidad realizaron una concentración frente a la Casa Rosada en reclamo al Gobierno por la falta de pago desde junio de los servicios y tratamientos brindados.

Al respecto, denunciaron que la Superintendencia de Servicios de Salud estaría “reteniendo los fondos para cubrir los pagos adeudados“, al tiempo que recién en “la primera quincena de septiembre” girarían el dinero a las obras sociales para éstas, realicen abonen los honorarios profesionales.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas