La niña, quien tenía entre 10 y 12 años, era abusada a través de tocamientos y sometida a diversas situaciones abusivas.
El juez Ricardo Gutiérrez, integrante del Tribunal en lo Criminal N° 1, le aplicó la pena de 12 años de prisión a un hombre acusado de abusar de su hermana. A fines de noviembre un jurado popular lo había declarado culpable.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 4 a cargo del fiscal Diego Torres, los hechos se produjeron entre el 16 de diciembre de 2014 y el 15 de diciembre de 2017 en diversas circunstancias en las que la niña, quien tenía entre 10 y 12 años, era abusada por el joven a través de tocamientos y sometida a diversas situaciones abusivas.
Los hechos ocurrieron en el domicilio que ocupaban en Bahía Blanca y en una quinta ubicada a 30 kilómetros de la localidad de Casbas.
La menor le contó lo que estaba padeciendo a la preceptora de la escuela a la que concurría, quien la observó retraída y comenzó a dialogar con ella, ante los dichos de la menor la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia para que se investigue lo sucedido.
El hombre fue condenado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por haber sido cometido por el hermano de la víctima y por la convivencia preexistente con una menor de 18 años.