El intendente se refirió a la decisión de la firma malaya de bajarse de la inversión e insistió que "había un rumbo definido y este cambio contra Bahía generó reevaluaciones".
El intendente Federico Susbielles hizo referencia hoy a la decisión de Petronas de no formar parte del mega proyecto de GNL que Bahía tenía en la mira y terminó en Río Negro.
Si bien refirió ante los medios que la información que maneja “es la de público conocimiento”, recordó la conferencia del 30 de julio cuando se confirmó la noticia de la locación; y su frase “el tiempo iba a decir si esto era una mala noticia para Bahía Blanca o para la Argentina“.
En ese aspecto cuestionó que “la ciudad tenía claramente las ventajas técnicas y competitivas más importantes” y que “este tipo de vueltas genera dudas en los inversores“. “Había un rumbo bastante definido y este cambio de locación contra Bahía generó reevaluaciones”, agregó al tiempo que criticó que “la decisión clara es que YPF definió la locación”.
“Como argentino me da intranquilidad porque es una inversión muy importante que necesitamos como país, espero que el gobierno nacional pueda poner a Petronas nuevamente dentro de proyecto porque tiene experiencia y es uno de los mayores inversores”, añadió el jefe comunal.
Sobre la continuidad del proyecto sin la firma malaya, Susbielles subrayó que “ahora hay que estar atento a los acontecimientos y ver como se redefine, porque si pasa a ser solo de licuefacción offshore sería algo totalmente distinto a lo que estaba cerrado en su momento”.