En el mes de marzo se retomarían los encuentros de la mesas de trabajo integrada por Municipio, Corporación del Comercio, Industria y Servicios, Cámara de Comercio y Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afine, y que tiene objetivo avanzar en proyectos de mejoras del centro de la ciudad.
Mercedes Corbaz, presidenta de la Cámara de Comerciantes, mencionó que las reuniones se suspendieron durante el verano, en consonancia con las vacaciones.
“A partir de marzo se harán las próximas reuniones para seguir adelante con todos esos proyectos que iniciamos el año pasado. Tengo entendido que vamos a seguir de la misma manera, trabajando en la misma mesa de trabajo y en el mismo sentido”, expresó esta mañana en diálogo con Radio Altos.
En cuanto al retiro de cartelería, señaló que continúa y precisó que son alrededor de 300 los carteles que ya fueron quitados por el Municipio.
Vale recordar que en el marco de un convenio con comerciantes, la Municipalidad se hizo cargo del costo de las tareas. “En esta colaboración intrínseca entre el privado y el Estado se busca entre todos hacer una ciudad y un centro mucho más amigable”, remarcó.
Defendió, en ese sentido, que sea el gobierno municipal el que se haga cargo del costo del retiro de los carteles, que estaban incumpliendo la normativa vigente, para ayudar a un sector, como el comercial, que tuvo un 2024 “desastroso”.
“En ese conjunto de ida y vuelta está el resultado que estamos buscando todos con este proyecto de un centro mucho mejor, que es para toda la comunidad, no es para ningún comerciante en particular”, agregó.
Al ser consultada sobre el mal estado que presenta una gran cantidad de veredas de la zona céntrica, dijo que es un tema que comenzó a plantearse el año pasado, pero que aún no se analizó de manera profunda. Sí afirmó que será parte de la agenda de la mesa de trabajo entre Municipio y comerciantes durante este año.
“Se empezó a charlar de qué manera podríamos reformular y colaborar con este tema de las veredas”, señaló, por último.