Ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la Vicepresidenta, la marcha que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner pasará a la semana siguiente.
Organizaciones políticas, sociales y gremiales reprogramaron para el próximo 19 de diciembre la movilización bajo la consigna “Basta de la mafia judicial”, que estaba prevista para este lunes frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), ante la decisión de postergar una semana el encuentro del Grupo Puebla ante el cuadro de coronavirus que atraviesa la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Queda todo igual, cada organización en su zona y horario, solo cambiamos de día (del lunes 12 pasa al lunes 19 de diciembre) debido al contagio de Covid de Cristina Fernández de Kirchner”, confirmaron a Télam voceros gremiales y de organizaciones sociales.
De esta forma, la convocatoria que habían hecho para este lunes a la tarde organizaciones sociales, políticas y gremiales pasó para el 19 de diciembre.
Ese día, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene previsto participar de un encuentro del Grupo de Puebla, junto a líderes progresistas de Latinoamérica, España y Portugal.
Durante el encuentro en el CCK, en el que el presidente Fernández y la Vicepresidenta volverán a mostrarse juntos, el foro político y académico de la izquierda de América Latina, el Caribe, España y Portugal cerrará filas para denunciar ‘lawfare’ contra Cristina Fernández de Kirchner y entregarle su “apoyo transversal”.
Así sucederá ante la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos dictada el martes último por el Tribunal Oral Federal 2 en la causa por la obra pública en Santa Cruz.
Bajo la consigna “Voluntad Popular y Democracia: Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, el encuentro del Grupo de Puebla -reprogramado para el lunes 19- comenzará a las 16, con la apertura de Alberto Fernández, y cerrará a las 18.45 con la intervención de la Vicepresidenta.
Fuente: Télam