El responsable del programa municipal, Fabián Val, aseveró que los distintos espacios fueron arrasados.
El temporal del 16 de diciembre arrasó con la mayoría de las huertas del programa municipal “Huertas de la Ciudad”. Ahora se viene la tarea de reconstruirlas y potenciarlas, adelantó esta mañana en Radio Altos Fabián Val.
Antes de la tormenta eran 48 las huertas operativas tanto en instituciones educativas como en entidades de bien público.
“No fuimos ajenos a la realidad de todos los bahienses, todavía seguimos en la etapa de diagnóstico. Nos encontramos con los espacios arrasados. Fue muy triste encontrarlos destrozados”, expresó el responsable del programa comunal que depende de la Agencia de Desarrollo Productivo.
Informó que esta semana se reunió con el intendente Federico Susbielles quien se comprometió a realizar los aportes para poder avanzar en la reconstrucción de las huertas, tareas que se iniciarán la próxima semana. Además, la gestión municipal decidió ampliar el programa a lo largo de 2024.
“Fue un espaldarazo impresionante del intendente, vamos a recuperar todos los espacios, los vamos a poner en valor y hacer que crezca el programa”, enfatizó.
Respecto a los daños, afirmó que se perdió toda la producción de verano y quedaron destruidos los invernaderos. En el caso particular de la sede del programa, ubicada en Agustín de Arrieta 680, dos árboles de gran porte cayeron en el predio y el invernadero quedó afectado en su totalidad. “Teníamos preparados 7000 plantines para entregar a las huertas. Nuestra producción para la temporada de verano está arruinada”, resumió, por último.