Coope Borlenghi
Locales - 20/05/24
Locales - 20 de mayo 2024, 09:03

“Las barbaridades que dijo Milei complican las relaciones con España y con la Unión Europea”

Lo advirtió el exembajador argentino en España Ricardo Alfonsín.

Ricardo Alfonsín, quien fue embajador argentino en España durante el gobierno de Alberto Fernández, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos sobre las graves consecuencias de las declaraciones de Javier Milei durante su exposición en la cumbre ultraderechista de Vox en Madrid.

“No solo deben estar ofendidos el gobierno de España y los españoles, por lo menos una parte de ellos, sino el conjunto de los países de la Unión Europea”, aseveró.

Subrayó que el presidente argentino hizo afirmaciones muy ofensivas y habló de manera muy dura contra el gobierno de España, la socialdemocracia, el estado de bienestar y la intervención del estado al que califica de asesino y satánico, entre otras cuestiones. Y recordó que la mayoría de los países de la Unión Europeo después de la Segunda Guerra Mundial adoptó el sistema económico y social del estado de bienestar que les permitió crecer y lograr niveles de igualdad, de justicia social, de acuerdos sociales entre capital y trabajo mediados por el estado.

Milei durante su exposición en la cumbre ultraderechista de Vox

“Esos países se han sentido ofendidos por las barbaridades que dijo Milei y que nada tienen que ver con la realidad. No eran regímenes los de la posguerra asesinos ni a ninguno de esos se los puede confundir con el comunismo de la Unión Soviética”, remarcó.

Y afirmó: “Los dichos de Milei nos han complicado la relación también con otros países de la Unión Europea”.

Planteó que la exposición del mandatario argentino es grave no solo por cuestiones económicas porque España es el principal socio inversor después de Estados Unidos y “la puerta” de ingreso de Argentina a la Unión Europea, sino también por las relaciones estrechas e históricas que unen a ambos países

En otro pasaje de la entrevista analizó que la llegada de Milei a la presidencia en gran parte se debe a la propia política y cuestionó a las y los dirigentes radicales que proponían (y algunos lo mantienen) un acuerdo con La Libertad Avanza cuando el por entonces diputado nacional realizaba declaraciones como que “los partidos políticos eran excremento humano, definía a los adversarios como parásitos y gusanos y decía que la política era un nido de ratas”.

“No puedo creer que haya dirigentes de mi partido dispuestos a darle facultades extraordinarias a este presidente. El radicalismo debe volver a ser un partido en serio…y serio”, enfatizó.

No dudó en manifestar que hubo una responsabilidad de la política argentina de no saber actuar para que una persona con la personalidad de Milei logre la mayoría de los votos y llegue a la presidencia.

Por último, pidió a la sociedad argentina que le exprese descontento con lo ocurrido este fin de semana en Madrid: “Si la mayoría empezamos a reclamar cambios en el presidente, seguro tendrá que cambiar”.

Ricardo Alfonsín en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas