Leonardo Mendoza, de 35 años, gendarme, destinado al Escuadrón de la fuerza en Mercedes, fue asesinado de un tiro por dos motochorros que intentaron robarle la moto en la zona de Castelar, jurisdicción de Morón, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae.
El hecho ocurrió a las 20:50 en la calle Los Criollos al 300. Allí, Mendoza fue interceptado por los dos sospechosos a bordo de una moto, quienes intentaron robarle la suya. Al no poder lograr su objetivo, le dispararon a la víctima -que estaba de franco y vestido de civil- a la altura del omóplato izquierdo, según adelantó Primer Plano Online.
Un llamado al 911 alertó a la Policía Bonaerense. Efectivos de la Comisaría 4° llegaron al lugar. Mendoza estaba todavía consciente cuando llegaron, con su mano en la herida. El padre de Mendoza llegó también al lugar y lo trasladó por sus propios medios al Hospital de Morón.
Allí, según descubrieron los médicos, la bala había comprometido, al menos, su pulmón izquierdo.
Mendoza ingresó al quirófano poco después de las 23. Murió en horas de la madrugada tras la operación.
Así, comenzó una causa por homicidio para esclarecer el hecho, a cargo de la UFI N°2 del fiscal Fernando Cappello.
Mientras tanto, en La Matanza, Poco antes de la medianoche, la Policía Bonaerense detenía a un sospechoso de 16 años por el crimen de Leonor Isabel Morales, la mujer de 67 años que fue asesinada de un disparo en el pecho por delincuentes que le robaron su Volkswagen Gol Trend en el barrio El Talita de González Catán, partido de La Matanza. Leonor esperaba a que su hija y su nieta, de aproximadamente 20 años, salieran de trabajar de un comercio.
En ese momento, dos delincuentes armados la sorprendieron en la vereda, en la intersección de Arias y Juan B. Justo, y le dispararon. De acuerdo con el resultado preliminar de la autopsia, la bala atravesó sus pulmones y el corazón. Leonor fue trasladada a un hospital de la zona por Rodolfo, uno de sus hijos, donde finalmente falleció.
El fiscal Adrián Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, junto al fiscal de menores Pablo Insúa, lograron la detención del sospechoso luego de que un familiar descubriera que los ladrones intentaban vender el auto de la víctima a través de Instagram.
El adolescente detenido por la autoría material del crimen, apodado “Nanacho”, fue encontrado en el barrio El Dorado de González Catán. Le encontraron la pistola calibre 22. Según confirmaron fuentes del caso, había salido de un instituto de menores el viernes pasado, donde había sido encerrado por otro homicidio cometido en septiembre de 2021.
Fuente: diario Infobae