"Es una institución transparente, auditada anualmente de acuerdo a la ley, con datos abiertos y altísimos estándares de calidad científica y académica", sostiene.
La UNS publicó una carta abierta, firmada por el rector Vega y la vicerrectora Castellanos, titulada “Una universidad con presupuesto digno significa una sociedad mejor para todos”, en medio de la polémica con el gobierno nacional por los recortes.
En el primer párrafo defiende que “Bahía Blanca es uno de los nodos universitarios y científicos argentinos. Sus universidades públicas, 12 institutos de investigación de primer nivel y la transferencia científica contribuyen al desarrollo económico del país y al bienestar de sus habitantes”.
También sostiene que en la ciudad “la inversión en educación superior genera miles de puestos de trabajo y dinamiza la economía“.
A renglón seguido, agradece el apoyo en la marcha del martes y subraya que “la UNS es una institución democrática, inclusiva, plural, transparente, auditada anualmente de acuerdo a la ley, con datos abiertos y altísimos estándares de calidad científica y académica, reconocidos en todos los rankings internacionales”.
Por último, el escrito concluye: “Estamos convencidos de que una universidad con un presupuesto digno abre más oportunidades para todos: mejores profesionales en los hospitales, en las fábricas, en el campo, en las aulas y en los tribunales; por nombrar solo algunos ejemplos”.