El rector Dr. Daniel Vega insistió en la necesidad de elaborar un plan plurianual de reconstrucción de la universidad bahiense.
Como lo informamos ayer, el rector de la Universidad Nacional del Sur, Dr. Daniel Vega confirmó que Nación aprobó un fondo de $1.100 millones para la reconstrucción de la casa de altos estudios bahiense que sufrió importantes daños durante una inducción del 7 de marzo.
Se suma a la partida de $500 millones que había enviado el gobierno nacional meses atrás.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Vega señaló que los $1.100 millones tienen un destino específico: obras de infraestructura y compra de equipamiento.
“Estamos contentos porque esto nos dará flexibilidad para atender a algunas de las necesidades que tenemos”, enfatizó Vega sobre la nueva asistencia económica aprobada por el Ministerio de Capital Humano que encabeza Sandra Pettovello.
Precisó que se trata de una partida especial con un fin específico y que se rinde de una manera muy similar a como se vienen realizando las rendiciones de los últimos refuerzos presupuestarios.
En cuanto a qué equipamiento se adquirirá en primer lugar, explicó que cuentan con un relevamiento de todos los bienes que se perdieron, que están priorizados por una comisión ad hoc que estableció cuáles eran las necesidades más urgentes. “Seguramente nos apoyaremos en ese dictamen y en las necesidades de infraestructura sobre todo de cara al inicio del ciclo lectivo el año que viene. Necesitamos poner en pie de manera imperiosa algunos laboratorios”, aseveró.
Vega volvió a plantear como prioridad avanzar, en el marco del proceso de reconstrucción, en el diseño de un plan plurianual que contemple obras de infraestructura y compra de equipos y bienes. Se lo habían manifestado al subsecretario de Políticas Universitarias Alejandro Álvarez durante su visita a Bahía Blanca y recorrida por las instalaciones de la UNS hace tres semanas: “En principio el subsecretario se mostró de acuerdo en que se necesitará un plan de reconstrucción plurianual por la magnitud de los daños”.