El Ministerio de Transporte de la Provincia promulgó esta mañana la Ley 15.402, llamada de Tolerancia Cero, que prohíbe conducir vehículos para aquellos que hayan bebido alcohol; y como correspondía, el Municipio adhirió automáticamente.
Tras idas y vueltas entre funcionarios locales y bonaerenses, finalmente se confirmó que dicha ley ya rige en nuestra ciudad.
Es por eso que la Municipalidad informó la novedad en horas de la tarde, donde detalló que la prohibición es para cualquier persona que tenga un grado de alcohol en sangre superior a 0mg, al igual que el consumo de cualquier sustancia que disminuya la capacidad al volante.
“La normativa elimina el grado permitido de 500 mg de alcohol por litro en sangre que regía en la provincia”, advirtieron desde la comuna en sus redes sociales.
Y explicaron cuales son las sanciones:
Además, la Ley indica que se aplicará una multa económica y la citación a realizar cursos especiales de educación y capacitación “para el correcto uso de la vía pública”.
Aclará también que dicha sanción podrá ser aplicada como accesoria a la de multa, pero se impondrá en todos los casos que involucren conducción de vehículos en los estados de intoxicación previstas por el artículo 28 ter; y su incumplimiento triplicará el importe de la multa;