"Argentina es un ejemplo de un país que ha logrado grandes avances a través de reformas estructurales y disciplina fiscal“, remarcó Kristalina Georgieva.
La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, destacó el resultado del plan económico de la Argentina tras la aprobación del acuerdo que incluye desembolsos por U$S 20.000 millones.
Georgieva se refirió a la situación del país como “un ejemplo de progreso económico” a nivel global durante la apertura de la Asamblea de Primavera del FMI que se está desarrollando en Washington.
La funcionaria subrayó los resultados actuales pese a que en 2024 la Argentina experimentó crecimiento negativo, alta inflación y aumento de la pobreza el año pasado.
Georgieva remarcó que el gobierno está actuando con disciplina y firmeza en la implementación de reformas.
“La situación económica de Argentina es un ejemplo de un país que ha logrado grandes avances a través de reformas estructurales y disciplina fiscal“, dijo Georgieva.
Admitió que por el entorno global, la proyección de crecimiento se reduzca desde el 5% con el que se inició el año, pero insistió en que la inflación pasará de dos dígitos a uno y que la pobreza se reducirá de 50% a menos de 40%. En ese sentido dijo que “sigue siendo muy alta pero con tendencia a la baja”.
Por otro lado, puso énfasis en que la gente apoya al gobierno “porque ven disciplina, compromiso y cumplimiento de las promesas”.
Georgieva subrayó que, para fomentar un crecimiento sostenido, los gobiernos deben eliminar los obstáculos al emprendimiento privado y la innovación, y que el Estado tiene la responsabilidad de reducir los daños autoinfligidos que dificultan el desarrollo económico de los países.
Fuente: Noticias Argentinas