Argentina le ganó por 3 a 0 a Bolivia en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.
El elenco nacional no pareció haber sufrido los más de 3500 metros de altura ni extrañado a su capitán, Lionel Messi que no jugó por una fatiga muscular.
Los dirigidos por Scaloni mantuvieron su esencia, presionó y dominó el partido de principio a fin ante un conjunto local que mostró muchas falencias.
El primer tanto llegó a la media hora de partido, luego de una jugada colectiva que terminó con centro de Di María, de gran partido, y que empujó Enzo Fernández llegando como un nueve.
Diez minutos más tarde, otra vez angelito fue clave. Centro vertical, de pelota parada, que “cabeceó” solo Nicolás Figal. El impacto fue errático y terminó siendo con el hombro, pero la fortuna del campeón la mandó al fondo de la red.
El último, con un Bolivia ya entregado y sin reacción, llegó justamente de un error propio. Una mala salida dejó a Nico González de frente al arco y no dudo. Le pegó fuerte y cerró la goleada de la albiceleste.
Argentina cierra esta primera fecha FIFA con puntaje perfecto y se prepara para recibir, el mes que viene a Paraguay y luego visitar a Perú.