El Mundial de Qatar es así, no da respiro. Después del extenuante partido por cuartos de final ante Países Bajos, la Selección Argentina ya puso en marcha su preparación para el duelo ante Croacia, el martes 13 (a las 16) por las semifinales de la Copa del Mundo y con un boleto a la final en juego.
El desafío más grande del cuerpo técnico por estas horas pasa por recuperar la parte física de un equipo que terminó agotado.
Argentina ganaba 2-1 ante Países Bajos cuando el árbitro español dio diez minutos de adición. En la última jugada llegó el empate y tuvieron que salir a jugar dos tiempos de tiempo suplementario y después definir por penales. El desgaste físico y mental después de casi un mes de competencia en el que el equipo disputó cinco partidos (el primero fue el 22/11).
En la Universidad Nacional de Doha, el equipo que conduce Lionel Scaloni realizó trabajos regenerativos. Todos los futbolistas que tuvieron minutos este viernes hicieron una sesión en bicicleta fija para aflojar los músculos. Mientras que los que no jugaron participaron del clásico “loco” y otros trabajos con pelota.
Lionel Messi, en tanto, no estuvo sobre el césped de la cancha principal del predio donde trabaja la Selección en Doha. El capitán argentino es -junto a Emiliano Martínez y Nicolás Otamendi- el único que disputó todos los minutos del Mundial. Para recuperar el físico trabajó aparte con los kinesiólogos en el gimnasio.
El otro que trabajo diferenciado fue Ángel Di María. El Fideo primero hizo bicicleta y después trotó aparte con el preparador físico del equipo. El rosarino sufrió una molestia muscular en el cuádriceps derecho en el partido ante Polonia, no jugó frente a Australia por los octavos de final y retornó ante Países Bajos para jugar los últimos diez minutos de la prórroga. Cómo llegará para el partido del martes es la principal duda del cuerpo técnico.
Fuente: diario Clarín