Locales - 28/01/22
Locales - 28 de Enero 2022, 09:43 hs.

La Provincia licitó otra obra para mejorar el abastecimiento de agua en Bahía

Se trata de un acueducto que beneficiará a los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar.

Ayer el gobierno provincial licitó la obra “Acueducto de Impulsión Altos de Bahía DN 250 mm para Bahía Blanca. Se realizó la apertura de sobre de los trabajos que tienen un presupuesto superior a los 100 millones de pesos.

El subsecretario de Recurso Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinski, informó que estas tareas tienen como objetivo mejorar el abastecimiento de agua en los barrios Patagonia Chico, Altos de Bahía, Palos Verdes y Miramar.

El plazo de obra es de 365 días. “El año que viene estaría aportando su caudal para disminuir todos los problemas que genera tantos años de no haber ejecutado obras en esta región”, estimó el funcionario provincial.

Por su parte, la senadora provincial del Frente de Todos Ayelén Durán indicó en su cuenta de Twitter que esta obra beneficiará a alrededor de 4000 personas.

Detalló que se instalarán 2700 metros de cañerías, válvulas esclusas, de aire y de limpieza, y sus respectivas cámaras.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos, Guillermo Jelinski señaló que la obra contempla 3 km de acueducto desde la Planta Patagonia hacia zonas donde hay menor presión. Agregó que se trata de una cañería nueva de 250 mm de diámetro que podrá funcionar con mucha presión.

Es de las obras que llamamos de corto plazo que son para paliar la situación hasta que se avance en obras a largo plazo. Esta obra tiene un plazo de un año que se puede acortar, aunque todo dependerá del clima. Es difícil hacer cronogramas de plazo concreto porque son obras a cielo abierto”, explicó y sumó como condicionante la pandemia que provoca que queden diezmados los equipos de trabajo por los contagios de coronavirus.

El funcionario aseveró que el objetivo es que Bahía Blanca “llegue mejor” al próximo verano en cuanto al abastecimiento de agua potable.

Al ser consultado sobre la importante obra que se planea de recambio de cañerías, afirmó que es uno de los trabajos que está pronto a ser adjudicado. “En un par de meses más se empezará a ver el movimiento en las calles de Bahía Blanca”, adelantó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas