Coope Borlenghi
Nacionales - 09:33
Nacionales - 17 de junio 2023, 09:33

Conflicto

La Provincia desconoce el paro de SUTEBA Multicolor y advirtió sobre posibles descuentos

Según voceros de Educación, los paros llevados a cabo durante el mes de mayo ya están siendo registrados como inasistencias en el sistema.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que considerará las faltas de los docentes de SUTEBA Multicolor, que llevaron adelante un paro por 48 horas este último jueves y viernes, como “inasistencias sin justificación”, lo que podría resultar en descuentos salariales.

Según voceros del Ministerio de Educación, a través de vías institucionales, los paros llevados a cabo durante el mes de mayo ya están siendo registrados como inasistencias en el sistema.

En un comunicado, se destaca que “no ha existido una convocatoria a medida de fuerza por parte de ninguna asociación sindical de representación docente (Ley N° 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la provincia de Buenos Aires”.

Esta postura del gobierno se alinea con las declaraciones previas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien expresó que el paro “no es legal” debido a que los gremios con representación provincial están agrupados en el Frente de Unidad Docente y todos ellos han firmado el acuerdo paritario correspondiente.

En la actualidad, los líderes sindicales se encuentran en una etapa de renegociación salarial y se espera que sean convocados a una mesa de diálogo, similar a lo ocurrido recientemente con los sindicatos de empleados estatales.

frente a Cano con información de InfoCielo.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas