Nacionales - 21/07/22
Nacionales - 21 de Julio 2022, 07:50 hs.

La producción de gas no convencional marcó un récord en junio

Registró un crecimiento interanual del 28%, según confirmó el secretario de Energía Darío Martínez.

La producción de gas no convencional alcanzó en junio un récord histórico con 78 millones de metros cúbicos aproximados por día y representar el 56% de lo producido, confirmó este miércoles el secretario de Energía, Darío Martínez.

El porcentaje que representó el recurso, además, marcó un crecimiento interanual del 28%, mientras que el nivel superó a mayo en un 4%.

En tanto que la producción total de gas se mantiene en números altos durante junio al concretar 139 millones de metros cúbicos aproximados diarios, lo que significó un 10% más en comparación al mismo mes del año pasado.

“Esto es una muy buena noticia para un país que crece y que cada día demanda más energía. Números de producción históricos que son posibles gracias a la gran decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de poner en marcha el Plan Gas.Ar”, indicó Martínez.

El Plan Gas.Ar permitió “frenar el declino” en la producción de gas y “alcanzar mes a mes nuevos récords históricos en el segmento no convencional”, explicó el secretario.

Asimismo, aseguró: “Con reglas claras y previsibilidad logramos poner de pie un sector fundamental para nuestro desarrollo. Esta actividad en crecimiento valoriza la obra del gasoducto Néstor Kirchner que nos va a permitir potenciar aún más la producción y llegar con más gas argentino, producido por trabajadores y trabajadoras argentinas, a cada región y cada industria del país”.

La producción de petróleo sigue alta

El petróleo mantiene su línea de producción en lo más alto de los últimos 11 años: 583 mil barriles aproximados por día en junio, de los cuales 239 mil pertenecen al segmento no convencional, un 41%.

En tanto que la producción total de petróleo marcó un crecimiento interanual del 14%, mientras que el no convencional lo hizo en un 51%, informó la cartera.

Fuente: diario Ámbito 

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas