Nacionales - 04/09/22
Nacionales - 04 de Septiembre 2022, 10:13 hs.

Violencia

La Plata: vandalizaron la sede del Partido Justicialista

Ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

La sede del Partido Justicialista (PJ) de La Plata apareció este sábado con pintadas de aerosol en su frente y en el vidrio de la biblioteca por lo cual las autoridades del partido adjudicaron el hecho a una “escalada de violencia” contra el peronismo y la vincularon con el ataque del jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT) y presidente del PJ platense, Ariel Archanco, indicó a Télam que en la mañana de este sábado encontraron que la fachada de la sede, ubicada en calle 54 entre 7 y 8, había sido vandalizada, por lo cual presentaron una denuncia y adelantó que solicitarán a la Justicia que revisen las cámaras (de la cuadra) para ver cómo se produjo el hecho y quién fue su autor.

Archanco indicó que suponen que el ataque se produjo durante la madrugada porque la militancia permaneció en el lugar hasta las “11, 12 de la noche” de este viernes y adjudicó el ataque a una “escalada de violencia que está sufriendo el peronismo, y en especial nuestra vicepresidenta, a quien se intentó asesinar el jueves”.

La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, repudió el ataque en su perfil de Twitter e indicó: “El pueblo ya demostró que el odio no tiene lugar”.

Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política, es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra democracia. Basta de odio”, completa el documento difundido en redes sociales.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas