Nacionales - 17/09/22
Nacionales - 17 de Septiembre 2022, 09:54 hs.

La Plata: limaron barrotes y escaparon por el techo de una comisaría

Uno de los tres fugados fue recapturado.

Tres hombres que se encontraban detenidos desde fines del mes pasado en una comisaría de La Plata acusados del delito de robo se escaparon de la dependencia tras limar los barrotes del calabozo y correr por los techos linderos en su huida. Por estas horas, son intensamente buscados.

Uno de los detenidos fue atrapado en las últimas horas por orden del fiscal del caso Juan Cruz Condomí Alcorta. Se trata de Agustín Gómez, quien estaba detenido por robo agravado.

El hecho ocurrió el jueves en la comisaría sexta de Tolosa, ubicada en la calle 1 y 529, cuando Christian Matías Larrea, detenido desde el 31 de agosto por robo calificado; Braian Santillán, preso desde el mismo día por robo agravado, y Gómez, alojado por robo allí desde el 30 del mes pasado, se fugaron de la celda donde se encontraban.

Los tres hombres escaparon a través del techo de la seccional, desde dónde saltaron a los de las casas vecinas, para luego salir corriendo.

El oficial de servicio a cargo de la dependencia advirtió la fuga a las 22:30, cuando ingresó al sector de calabozos en el que se encuentran alojados los detenidos para realizar el cierre de las celdas individuales, donde se encontraban 19 reclusos y faltaban tres. Según informaron fuentes del caso, en la comisaría el personal se encontraba reducido debido al partido que jugó Gimnasia de La Plata contra Arsenal de Sarandí en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Pese a que los efectivos policiales montaron un veloz operativo de rastrillaje en la zona, los tres hombres lograron fugarse y fueron intensamente buscados por toda la zona.

Casi en paralelo, el fiscal dispuso en forma que se convoque al personal de la Dirección de Investigaciones Contra el Crimen Organizado, junto a los Gabinetes Técnicos Operativos (GTO) de la Subestación Departamental de Seguridad Zona Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que se abocaran a la investigación y a las tareas de inteligencia para dar con los presos. El objetivo, realizar un relevamiento de toda la información respecto de los vínculos familiares directos y personas que pudieran estar ayudando para que los presos pudieran mantenerse en la clandestinidad.

Como resultado de la investigación, los agentes obtuvieron la información que daría cuenta de que uno de los detenidos se estaría ocultando en un domicilio ubicado en la calle 621 y 5 bis, del Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata.

Allí, descubrieron que vivía una joven que al parecer mantendría una relación amorosa con el preso de apellido Gómez. Tras las tareas encubiertas en las inmediaciones de la casa, se observó que la mujer había mostrado actitudes extrañas durante todo el día, ya que era muy llamativo el hecho de que no hubiera salido del lugar desde el día anterior. En ese momento, el fiscal Condomí Alcorta le pidió al juez de Garantías Guillermo Atencio realizar un allanamiento en urgencia. El magistrado avaló la solicitud y la Policía concurrió al domicilio.

Las sospechas finalmente se corroboraron. En la vivienda se encontraba el preso junto a su novia y su suegro, quienes además de mantenerlo oculto, le tiñeron el pelo de rojo al delincuente para tratar de despistar a las autoridades. El objetivo no se cumplió y finalmente cayó detenido otra vez.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, Gómez tiene 20 años y se dedicaba a ser vendedor ambulante. Su último domicilio también era en la capital bonaerense.

Fuentes del caso indicaron que por el momento descartan que haya existido connivencia del personal policial en la fuga, aunque sí creen que hubo negligencia. Hasta el momento, los otros dos presos se mantienen prófugos.

Fuente: diario Infobae

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas