Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron que el PAMI, el organismo que encabeza la camporista Luana Volnovich, gastó más de $14 millones para artículos de cotillón con motivo del Mundial de Qatar 2022.
Los legisladores presentaron un pedido de informes en la Cámara Baja para indagar acerca del dinero desembolsado para lo que el organismo previsional consignó en una contratación como “actividades sociopreventivas”.
Indicaron que esa justificación esgrimida por el PAMI no es más que “un eufemismo con el que se busca ocultar la compra de cotillón para el mundial de banderas, galeras, maquillaje, porras, sombreros de arlequín y vuvuzelas”.
“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, plantearon y resaltaron, en contraposición, que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.
Desde la oposición sumaron un reclamo: “La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”.
Además, consideraron que el presupuesto del PAMI, administrado por figuras encumbradas de La Cámpora, debe invertirse “en beneficios sociales de importancia, y no en gastos absurdos”.
En el documento, los referentes de la oposición solicitaron que los responsables de la compra brinden explicaciones sobre los motivos de lo que consideraron “semejante erogación”.
Entre otros temas, buscan indagar si el proveedor cumple con los requisitos legales, dónde entregaron el material adquirido y cómo fue el proceso que determinó esta “Compra Abreviada”.
“Este tipo de comportamiento de los funcionarios del PAMI generan indignación en un contexto de fuerte crisis social y económica”, agregaron.
El pedido de informes fue presentado por el diputado Cristian Ritondo y lleva las firmas de sus compañeros de bloque Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.
Fuente: diario Clarín