Nacionales - 22/08/22
Nacionales - 22 de Agosto 2022, 18:53 hs.

causa vialidad

La oposición apoyó el pedido de Luciani sobre Cristina Fernández

Desde Mario Negri hasta Mariana Zuvic, los principales referentes de la oposición celebraron el pedido de sentencia contra la vicepresidenta

La oposición celebró esta tarde el pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio por la obra pública.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y titular del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, saludó esta tarde la decisión de los fiscales de avanzar con una condena contra la exmandataria. “CORRUPCIÓN O JUSTICIA. Cristina Kirchner, quien se cree por encima de la Ley, acaba de escuchar las palabras más temidas: “12 años de prisión””, dijo y consideró que “¡El pedido de condena efectuado por el fiscal Luciani es ejemplar!”.

De igual manera se expresó para referirse a los pedidos de sentencia contra el empresario Lázaro Báez y el exministro de Planificación durante la gestión kirchnerista, Julio De Vido. “¡12 años para Báez y 10 para De Vido y López!”, festejó.

Además, celebró que “la Fiscalía haya solicitado el decomiso de los bienes”, los cuales “fueron adquiridos gracias a la corrupción” y pidió “su venta inmediata para que el dinero regrese a los argentinos a través de políticas sociales. #RecuperarLoRobado”.

“Quedó claro en este juicio histórico. La corrupción atenta contra el orden democrático. Así lo establece el artículo 36 de nuestra Constitución Nacional”, coronó Negri.

Minutos después, quien tuiteó en favor del pedido realizado por los fiscales fue la titular del PRO, Patricia Bullrich. “No hay golpe de puño, amenaza e insulto de la vicepresidenta que tuerza el valor que tiene la Justicia independiente para los argentinos”, dijo.

También se manifestó la diputada nacional Mariana Zuvic, una de las impulsoras de las investigaciones contra la expresidenta. “Cristina, 30 años espere este momento, por fin llegó el día. Se terminó. Es el inicio de un País donde todos somos iguales ante la ley”, dijo.

Tras escuchar el pedido de sentencia, Zuvic tuiteó un mensaje en agradecimiento “a mi padre. A Elisa Carrio, Paula Oliveto y toda la Coalición Cívica- ARI. GRACIAS! ¡NUNCA MÁS!”.

Roberto García Moritán, economista y legislador porteño, consideró que se trata de justicia para el pueblo argentino. “De un lado 3 toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”, celebró.

La diputada Paula Oliveto también aprovechó la oportunidad para valoró la tarea de los fiscales, por quienes pidió rezar “de corazón” ya que “las presiones son muy grandes y estos fiscales las han sobrellevado con honor”.

“No permitamos que la oscuridad y la violencia nos dejen sin justicia y sin República. Que Dios bendiga a nuestra Patria”, dijo y le envió un mensaje a los jueces, quienes serán los encargados de revisar lo actuado y dictar sentencia si lo creen necesario: “Señores Jueces es corrupción o Justicia”.

Por otro lado, la diputada Roxana Reyes, de Santa Cruz, manifestó su acompañamiento al pedido “de la pena máxima para todos los imputados en los delitos de la obra pública en la causa vialidad en Santa Cruz y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, como así el decomiso de los bienes de la corrupción K”.

“Al fin una justicia digna que no cede a las mafias organizadas se encargará que no quede impune la mayor defraudación al estado argentino de nuestra historia”, agregó.

En igual línea se expresó Karina Banfi, quien celebró el fallo y recordó el compromiso legislativo: “Ley de Ficha Limpia, Ley de Extinción de Dominio, Reforma a la Ley de Ética Pública y Aumento de la calificación de los delitos contra la administración pública”.

Fuente: Ámbito

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas