Coope Borlenghi
Locales - 21/07/22
Locales - 21 de julio 2022, 11:23

La oposición acusa al gobierno municipal de “no dar explicaciones”

El concejal del Frente de Todos Mariano Arzuaga advirtió que el oficialismo no responde los pedidos de información sobre diversos temas.

“No nos dan explicaciones”, resumió el edil Mariano Arzuaga sobre la forma de gestión del gobierno de Héctor Gay.

Esta mañana en Radio Altos se mostró crítico tanto con funcionarios y funcionarias, como con las y los ediles de Juntos por el Cambio por negarse a brindar información a la oposición sobre distintos temas.

Por ejemplo, mencionó que durante la última rendición de cuentas desde el bloque del Frente de Todos estudiaron en detalle el expediente, hicieron observaciones, solicitaron explicaciones al Ejecutivo y nunca llegaron las respuestas. Por eso decidieron votar en contra.

Lo mismo, recordó, ocurrió con el proyecto del Municipio para alquilar por un valor de $5 millones oficinas para la subsecretaría de Deportes.

“No somos no porque no; ellos no nos dan explicaciones”, aclaró.

Asimismo, planteó que en la mayoría de los casos ediles de la oposición tienen que buscar información de manera “artesanal” porque las vías oficiales están totalmente cerradas.

“Por ejemplo, me estoy tratando de empapar artesanalmente, buscando información, sobre temas de medioambiente porque no tenemos explicaciones y porque los mecanismos institucionales que deberían funcionar no funcionan”, advirtió.

Indicó que han pedido al Ejecutivo precisiones sobre el futuro del relleno sanitario y no obtuvieron respuestas, al igual del trabajo de las cooperativas que tienen a su cargo la separación de los residuos. “Casi que te tenés que convertir en un periodista de investigación para saber cómo va la cosa”, describió.

Arzuaga negó que la oposición haya optado por una postura de “cogobierno”, remarcó que lejos están de eso y adelantó que seguirán exigiendo al oficialismo información sobre distintos temas. “Cuando me enojo por algún tema, me tengo que desenojar y volver a cruzar la plaza Rivadavia para ir al Concejo e insistir en la gestión porque en el medio está el vecino”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas