Locales - 25/08/22
Locales - 25 de Agosto 2022, 17:24 hs.

debe todo 2022

La Municipalidad reclama a Nación los subsidios para el transporte de pasajeros

Se trata del Fondo Compensador que implica unos $408 millones por todos los meses no cobrados hasta el momento.

La Municipalidad, a través del Concejo Deliberante, reclama a Nación los subsidios para el transporte público de pasajeros correspondientes al 2022, que aún no fueron abonados.

Durante la sesión de hoy, los ediles aprobaron, de manera unánime, un pedido para que el Ministerio de Transporte regularice la deuda del Fondo Compensador, que alcanza a los $408 millones.

En la misma línea, la concejala oficialista Juliana Cendra Segura señaló que la comuna se está haciendo cargo del dinero con adelantos mensuales a las empresas, para que se paguen sueldos y se mantengan las unidades.

Se trata de unos $134 millones aportados hasta el momento, que según detalló, es a cuenta de futuros ingresos.

“El municipio y las empresas hacen que los colectivos estén en la calle y los bahienses puedan llegar a sus tareas”, relató la edil y cuestionó que los 408 millones adeudados “son sin actualización”.

Esto significa que el dinero a cobrar de meses como enero y febrero serán sin intereses “cuando no pasa lo mismo si la empresa debiera impuestos nacionales”. “Es para tenerlo en consideración”, agregó.

Por último pidieron el apoyo del gobierno bonaerense ya que entienden que cuenta con “herramientas formales” para poder exigir ese pago a la gestión nacional.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas