Coope Borlenghi
Locales - 31/10/22
Locales - 31 de octubre 2022, 08:19

La Municipalidad avanzará con la semipeatonalización de Belgrano- Donado y O`Higgins- Alsina

Quitarán las macetas.

La Municipalidad confirmó esta mañana mediante un comunicado de prensa que pondrá en marcha el proyecto para construir semipeatonales en los ejes Belgrano-Donado y O`Higgins-Alsina

La iniciativa, que aclararon tiene objetivos que fueron definidos por vecinos, vecinas y comerciantes del sector, incluye la semipeatonalización de las primeras cuadras de Belgrano y Donado, más de 400 boxes de estacionamiento y la colocación de pavimento intertrabado en O`Higgins- Alsina. 

“El objetivo central es conformar subcentros comerciales con la idea de potenciar las políticas públicas tendientes a desarrollar la ´ciudad de los 15 minutos´”, precisaron desde el Ejecutivo.

En el eje Belgrano- Donado se prevé el ensanche de veredas para mejorar la circulación peatonal, se quitarán las macetas y se realizarán veredas a altura. Además, se modificarán los recorridos de las líneas de colectivo 500, 502, 503, 518 y 520 que circularán por Chiclana y Brown, y Lavalle y España.

En las arterias Chiclana y Brown se quitarán los ensanches de veredas en los que se había avanzado con la colocación de macetas. Sí se dejarán los ensanches de ochava de Alsina y O´higgins sobre Chiclana, y las dársenas de carga y descarga. 

Asimismo, se habilitará el estacionamiento de vehículos en calles Lavalle-España, en la mano izquierda del sentido de circulación, en avenida Colón sentido descendente entre Drago y Chiclana, en Soler entre Belgrano y Lavalle mano izquierda de circulación, y en Belgrano mano derecha de circulación, que actualmente tienen prohibido estacionar. Se sumarán, de esta manera, al menos 150 boxes adicionales en el microcentro.

En Alsina- O`Higgins se realizará un pavimento intertrabado sobre el pavimento actual, igualando el nivel de calle con el de vereda. Se reemplazará el cordón cuneta por una canaleta de desagüe pluvial que recolectará el agua de la vereda y la calle, y la trasladará hacia los sumideros y cámaras existentes en las esquinas. 

Se colocará una rampa vehicular en la esquina de Alsina y Chiclana, quedando el tramo de Alsina entre Chiclana y Lamadrid al mismo nivel. En la intersección con San Martín, se elevará con dos rampas (de ascenso y de descenso), en las mismas condiciones que las calles Soler y Lamadrid.

En tanto, se indicó que habrá un ensanche en la vereda de la mano impar, avanzando sobre uno de los carriles de la calle actual. Se demolerá la vereda existente y se realizará una nueva, colocando las mismas baldosas. 

La obra contempla bancos, cestos de basura y luminaria, similares a las que ya existen en otras semipeatonales.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas