La Mesa Intersectorial por el Buen Trato Social que se conformó hace más de un mes preocupada por la escalada de violencia en distintos ámbitos de la sociedad organizó para mañana una actividad en la Plaza Rivadavia.
Será desde las 17h (si las condiciones climáticas lo permiten) y están convocando a toda la comunidad a participar para confeccionar una bandera con mensajes contra la violencia y a favor de los buenos tratos.
“Nos planteamos comenzar a generar políticas, instancias para sensibilizar respecto a esta cuestión, a poner en tela de juicio lo que está sucediendo y a partir de allí ver de qué manera podemos aportar nuestro grano de arena para rever nuestras conductas y para empezar a bajar esta situación de violencia generalizada que estamos viviendo”, resumió sobre el objetivo de la mesa intersectorial Florencia Salotto, abogada e integrante del programa de Justicia Restaurativa Juvenil que funciona en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil N°2.
En diálogo con Radio Altos admitió que hablar de violencia en la sociedad es un tema que parece inabarcable, pero remarcó que es posible abordarlo y revertir la problemática modificando pequeñas conductas. “Por eso el primer paso es hablar del tema, no naturalizarlo y sensibilizar respecto de ello. Queremos agendar en el espacio público la temática”, remarcó.
Salotto detalló que en la mesa intersectorial están representados el sector educativo, de salud y de salud mental, de la Justicia, las ONG, las redes de trabajo y los observatorios, los clubes de barrio, los colegios profesionales y las universidades, entre otros. “Es super amplio; la mesa está abierta para seguir sumando espacios”, afirmó.