Coope Borlenghi
Vida y Ocio - 10:25
Vida y Ocio - 28 de noviembre 2022, 10:25

Embajadora del vino

La mejor sommelier argentina: Andrea Donadio 

La argentina competirá en el Mundial que se desarrollará en Febrebro del 2023.

Andrea Donadio fue elegida como la Mejor Sommelier de Argentina en la novena edición del concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), que se desarrolló entre el 23 y 26 de noviembre.

Con esta consagración, Donadio se convirtió en la embajadora del vino argentino en el mundo y será la representante de nuestro país en las próximas competencias internacionales. La primera será en febrero del próximo año, cuando viaje a París, Francia, y participe junto a Valeria Gamper (ganadora de la edición 2019 y Mejor Sommelier de las Américas 2022) por el título de Mejor Sommelier del Mundo.

La ganadora compitió junto a 35 sommeliers de todo el país y se impuso en una final muy pareja, que volvió a dejar en claro el fortalecimiento y crecimiento del nivel profesional de la sommellerie local.

En la última etapa del concurso, Donadio se enfrentó con Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto), quienes al igual que ella, viajaron desde Buenos Aires a Mendoza para participar de este importante certamen, siendo todas egresadas del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

Todos los participantes atravesaron meses de preparación, que incluyeron viajes de estudio, catas, clases y talleres de diversas disciplinas. Además, los concursantes debieron rendir un examen teórico con preguntas de enología, vitivinicultura, geografía del vino, conocimiento de bebidas, protocolo de servicio y conocimiento de etiquetas, y realizaron catas a ciegas y diversas pruebas de armonización de vinos y de servicio.

Fuente: Filo News

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Vida y Ocio

te puede interesar

las más leidas