Andrea Donadio fue elegida como la Mejor Sommelier de Argentina en la novena edición del concurso organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), que se desarrolló entre el 23 y 26 de noviembre.
Con esta consagración, Donadio se convirtió en la embajadora del vino argentino en el mundo y será la representante de nuestro país en las próximas competencias internacionales. La primera será en febrero del próximo año, cuando viaje a París, Francia, y participe junto a Valeria Gamper (ganadora de la edición 2019 y Mejor Sommelier de las Américas 2022) por el título de Mejor Sommelier del Mundo.
La ganadora compitió junto a 35 sommeliers de todo el país y se impuso en una final muy pareja, que volvió a dejar en claro el fortalecimiento y crecimiento del nivel profesional de la sommellerie local.
En la última etapa del concurso, Donadio se enfrentó con Delvis Huck (2do puesto) y Alma Cabral (3er puesto), quienes al igual que ella, viajaron desde Buenos Aires a Mendoza para participar de este importante certamen, siendo todas egresadas del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).
Todos los participantes atravesaron meses de preparación, que incluyeron viajes de estudio, catas, clases y talleres de diversas disciplinas. Además, los concursantes debieron rendir un examen teórico con preguntas de enología, vitivinicultura, geografía del vino, conocimiento de bebidas, protocolo de servicio y conocimiento de etiquetas, y realizaron catas a ciegas y diversas pruebas de armonización de vinos y de servicio.
Fuente: Filo News