Los directores de hospitales privados dieron una conferencia de prensa en la cual manifestaron su preocupación, en una jornada de paro total por la falta de fondos, insumos y el conflicto con los trabajadore de ATSA.
El titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer, se solidarizó con el personal que pide un 45% de aumento que ya está homologado y dijo que busca visibilizar el conflicto. “Estamos en una situación en la cual la seguridad social, PAMI, IOMA y prepagas no están cumpliendo con lo que requieren los sanatorios para tener sustentabilidad”, cuestionó.
Sin vueltas, esgrimió: “Esto es clarito, lo que ingresa es menos de lo que egresa; si no trabajamos no hay ingresos, y tampoco hay sueldos”.
Refirió que hay 1170 clínicas en “situación de quiebra” y que lo que sucede en Bahía “es un granito de lo que pasa en el país. Pero si en esa situación no responde la seguridad social es muy difícil que podamos responder“.
En otro tramo de la rueda de prensa, el responsable local de Fecliba, Rubén Matoso anticipó que están intentado revertir la situación “porque este aumento que bien se merecen los empleados se nos hace imposible de pagar”.
“Completan un 45% e implica un total de 65 millones para lo que corresponde a febrero y 100 millones para marzo. Estamos intentando llegar a un acuerdo con el gremio con otra propuesta”, cerró.
Foto: Captura de BVC Noticas