Coope Borlenghi
Locales - 04/10/22
Locales - 04 de octubre 2022, 10:38

“La Liga”: condenaron a otros tres integrantes de la banda

Se trata del grupo que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona.

Otros tres integrantes de la banda acusada de coaccionar y estafar en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona fueron condenados.

En juicio abreviado el juez Hugo De Rosa, integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1, condenó a: 

  • Claudio Daniel Trabucco a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional.
  • Vicente Domingo Ponce a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal.
  • Ricardo Gustavo Roldán a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal.

Vale recordar que en junio pasado el Tribunal en lo Criminal N°3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.

En tanto, Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

Aún resta resolver la situación de Néstor Horacio García que llegará a juicio oral si no se avanza en una resolución alternativa.

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas