Coope Borlenghi
Locales - 25/01/23
Locales - 25 de enero 2023, 10:55

La licitación de la pavimentación de Necochea generó dudas en concejales

Si bien se presentaron dos empresas, una “se bajó” del proceso por errores en la oferta. Se invertirán $316 millones.

Dos de los expedientes que se tratarán mañana en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante serán los vinculados a las licitaciones de la pavimentación de calle Necochea desde el predio del Club Argentino hasta Jorge Newbery y del empalme de la ronda con Av. Dasso.

Tanto desde el bloque de Avanza Libertad como del Frente de Todos indicaron que están analizando las adjudicaciones de esas dos obras teniendo en cuenta que en el caso de los trabajos en el acceso a Ingeniero White hubo una única oferta y en el otro si bien se presentaron dos empresas, una quedó descartada por errores en su oferta.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Adrián Jouglard, señaló esta mañana en diálogo con Radio Altos que en la licitación por la pavimentación de calle Necochea hubo dos empresas interesadas que presentaron sus propuestas, pero el proceso licitatorio terminó con una única oferta porque la otra “se cayó”. “La que resultó adjudicada era la oferta más barata. La otra tenía deberes formales; de todos modos ese proceso lo hace el departamento de Compras y cuando viene al Concejo el expediente viene con los argumentos por los que se dejó caer una oferta”, precisó.

Para despejar cualquier inquietud sobre el proceso licitatorio, recalcó que la información sobre los llamados a licitación y las ofertas están disponibles para que sean consultados por las y los ediles.

Adrián Jouglard en Frente a Cano

Por su parte, el concejal oficialista Gonzalo Vélez explicó que una de las ofertas en la licitación por la pavimentación de Necochea entre Cambaceres y Newbery “se cayó” porque la empresa “licitó mal”.

Según dijo, la había un error en cuanto a la especificación del monto de los trabajos. Y enfatizó, como lo hizo Jouglard, que la empresa adjudicataria es la que presentó la oferta más baja por unos $316 millones, contra los cerca de $350 de la firma que terminó quedando fuera del proceso.

El edil además negó que el posible loteo de terrenos que el Club Argentino tiene sobre calle Necochea haya influido en la decisión del gobierno de Héctor Gay de avanzar con la pavimentación de esa arteria.

“Hay una parte estratégica de la ciudad que va delineando lo que es justamente las obras de conexión. Lo del loteo del Club Argentino lo vengo escuchando desde hace muchísimos años y la fecha no se concretó”, manifestó.

Y argumentó que ese sector de la ciudad viene en los últimos años marcando un alto crecimiento y teniendo una expansión por eso se avanzó con obras de cordón cuneta, con la pavimentación de Cambaceres y Gambartes y con el ensanchamiento de 14 de julio.

“Son obras estratégicas planteadas desde la secretaría de Infraestructura para darle conexión y fluidez a distintos barrios”, manifestó.

Gonzalo Vélez en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas