Locales - 23/09/22
Locales - 23 de Septiembre 2022, 19:00 hs.

La justicia rechazó el pedido de Cecilia Bravo para conducir un colectivo del transporte urbano

Lo viene solicitando desde hace años. Los defensores oficiales apelarán

Durante la jornada de hoy se tomó conocimiento del fallo del juez Pablo Federico Bostal quien resolvió no hacer lugar al pedido presentado por los defensores oficiales Julieta Lazarte y Pablo Radivoy para que María Cecilia Bravo sea contratada por alguna de las empresas que prestan el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros.

La mujer lo viene solicitando desde hace varios años y ha demandado por tal circunstancia a las empresas Sapem y San Gabriel.

Cecilia es conductora de un micro de larga distancia y pretende, por una cuestión de disponer de mayor tiempo para estar en su casa con su familia, realizar el mismo trabajo pero en alguna de las empresas de la ciudad.

Incluso en su momento, para visibilizar su lucha permanente, ha ocupado la banca 25 en el ámbito del Concejo Deliberante.

En el primer punto del fallo conocido hoy el juez Bostal, Civil y Comercial Nº 5, afirma que “rechaza la pretensión individual de María Cecilia Bravo de ingresar a prestar tareas en una de las empresas demandadas”.

Paralelamente el juez, en el punto 2 dice que admite ” en forma parcial (…) la pretensión individual relacionada con el cese de los actos discriminatorios por parte de las demandadas” .

Luego ordena que las empresas demandadas, la UTA y el Ministerio de Trabajo reelaboren el convenio para ir erradicado las prácticas discriminatorias ” que sufren las mujeres en razón de su género”, mientras que paralelamente “insta al Estado a que intervenga a fin de garantizar una real igualdad de oportunidades”.

Voceros de la Defensoría dijeron esta tarde a frenteacano.com.ar que amparados en leyes nacionales vinculadas con la perspectiva de género, y a partir de una decisión tomada por la Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata “vamos a seguir acompañando a Cecilia en su lucha y por lo tanto apelaremos este fallo” .

Y agregaron que además las empresas demandadas no cumplieron justamente con lo ordenado por la Cámara para que al menos pudiera tener una entrevista al momento de tomar la decisión de contratar personal.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas