Coope Borlenghi
Locales - 04/10/22
Locales - 04 de octubre 2022, 16:13

seis personas en el banquillo

La Justicia absolvió a todos los acusados de la causa Herro

El juez consideró que no logró probarse que haya habido un fraude, ya que la sucesión terminó antes de que la presunta víctima culmine el trámite de filiación.

El juez Gabriel Giuliani, titular del Juzgado Correccional N ° 1, decidió hoy absolver a los seis acusados de estafar a a Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, hijo y único heredero de Adolfo José Luis Herro, quien fue asesinado en 2005.

Luego de una lectura de sentencia que duró más de dos horas, la justicia consideró que no logró probarse que haya habido un fraude, ya que la sucesión terminó antes de que la presunta víctima culmine el trámite de filiación.

“Entre otros puntos, el juez entendió que cuando murió Adolfo Herro, Rodríguez Labastía no tenía derecho patrimonial y no podía disponer de los bienes de la herencia porque recién el 20 de noviembre de 2007 fue declarado hijo biológico”, señalaron fuentes oficiales.

En ese sentido, agregaron que Giuliani afirmó que entre esas fechas la heredera fue la madre de Adolfo Herro y que “ella dispuso de esos bienes por su propia voluntad para lo que no necesitó de ningún ardid o engaño, porque Beatriz Pencchiotti era la única que tenía ese derecho hasta que el 2 de septiembre de 2008 cuando su nieto la desplazó de esa posición”

A pesar de ello, en el debate oral varios testigos habían declarado sobre el apuro que tenía la familia en vender esos bienes porque tenían conocimiento que Rodríguez Labastía había presentado una demanda de filiación, la cual demoró en su resolución porque ninguno de los integrantes de la familia se prestó para llevar a cabo los análisis comparativos de ADN hasta que se tuvo que concretar la exhumación del cuerpo del asesinado Herro.

Con esa definición resultaron favorecidos Gustavo y Eugenio Herro, Juan Marini, Enrique Pérez Ronda, Hugo Osvaldo Adobatti y María Josefa Rodríguez.

En contrapartida, el fiscal Gabriel Lopazzo, había pedido penas de hasta cuatro años y medio de prisión para los acusados.

Según la causa, a partir del 25 de julio de 2005 cuando fue asesinado Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad), realizaron mediante engaños, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a Rodríguez Labastía.

Uno por uno, todos los argumentos que presentó el juez Gabriel Giuliani:

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas