Locales - 08/08/22
Locales - 08 de Agosto 2022, 09:07 hs.

La Izquierda propone crear un impuesto progresivo a la vivienda ociosa

Lo recaudado se destinaría a la construcción de medio millón de inmuebles en la Provincia.

El Frente de Izquierda presentó días atrás un proyecto en la legislatura bonaerense para declarar la emergencia en el acceso a la vivienda. Además, la iniciativa incluye la creación, por un lado, de un banco provincial de tierras y, por otro, de un impuesto progresivo a la vivienda ociosa.

Uno de los autores de la propuesta es el diputado bonaerense Guillermo Kane, quien esta mañana en Radio Altos explicó los alcances de la misma.

Guillermo Kane, diputado provincial del Frente de Izquierda

Primero enfatizó que se debe reconocer que en la provincia de Buenos Aires hay una emergencia en términos de acceso a la vivienda donde alrededor de 2 millones de personas carecen de inmueble propio y donde la relación entre salario mínimo y la posibilidad de comprar un terreno y construir una casa demanda 20 años de ese salario mínimo.

“Se debe avanzar en una política de estado que facilite el acceso al hábitat, que ordene el espacio público porque la Provincia se está poblando sin una intervención que garantice la urbanización y el acceso a servicios”, enfatizó.

Y agregó que se deben generar puestos de trabajo y se deben construir viviendas sociales.

Para ello, plantean un programa de construcción de medio millón de inmuebles financiado por un impuesto progresivo a la vivienda ociosa y a los “acaparadores inmobiliarios”.

El legislador explicó que ese tributo se aplicaría en aquellos casos en que una vivienda o un terreno esté más de seis meses sin ocupar, que la o el dueño tenga más de tres propiedades y que no se trate de una vivienda única familiar.

“El fondo que se crea con la recaudación del impuesto se usaría para la construcción de medio millón de viviendas”, destacó el diputado que integra la comisión de Tierras y Organización Territorial en la Cámara baja bonaerense.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas