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Locales - 03/08/22
Locales - 03 de agosto 2022, 16:43

Datos del CREEBA

La inflación de julio en Bahía fue del 6,2%

En alimentos y bebidas se registró un incremento del 7,5%

Con un 6,2%, la inflación de julio en Bahía Blanca fue la más alta en lo que va del año, según anunció hoy el CREEBA.

El estudio refleja además, que los índices son similares a los registro de septiembre de 2019 y octubre de 2018, ambos meses con 6,0%.

Al mismo tiempo, la inflación interanual se ubicó en 61,7% y el acumulado en lo que va de 2022 trepó al 40,8%.

Durante el mes de julio en Bahía Blanca Indumentaria marcó un alza del 12,2%, producto de incrementos del 33,7% en calzado para mujer, 23,9% en telas, 21,6% en ropa exterior para hombre y 21,2% en artículos de joyería y relojería.

Esparcimiento, con un crecimiento de precios del 11,0%, mostró cambios del 25,9% en hotel y excursiones, 10,5% en juego, juguetes y rodados y 8,6% en cines y teatros.

El capítulo Equipamiento y funcionamiento evidenció una suba del 8,5%, con variaciones del 22,0% en artículos de ferretería, 15,9% en electrodomésticos y 16,4% en aparatos de sonido y televisión.

Educación exhibió una variación del 7,2% como consecuencia del aumento del 14,6% en útiles escolares y 7,0% en educación formal.

Vivienda, durante julio, mostro un crecimiento en sus precios del 6,5% a partir de variaciones del 11,9% en electricidad, 7,1% en materiales y mano de obra, 5,4% en alquiler de la vivienda y 4,4% en servicios sanitarios, gas y otros combustibles.

Alimentos y bebidas, presentó un incremento del 7,5% como consecuencia de los siguientes incrementos: pastas frescas (19,8%), cacao y sus derivados (17,5%), azúcar (17,2%), cerveza (16,9%), pescados y mariscos frescos (16,7%), masas precocidas y tapas (15,7%) y verduras, tubérculos y legumbres frescas (15,1%).

La categoría Estacional fue la que experimentó el mayor aumento, registrando una variación del 17,9% con respecto al mes anterior. Ésta se ve explicada principalmente por los aumentos en calzado para mujer (33,7%), hotel y excursiones (25,9%), ropa exterior para hombre (21,6%), calzado para hombre (19,7%) y verduras, tubérculos y legumbres frescas (15,1%).

En segundo lugar, la categoría Núcleo presentó un crecimiento del 7,3%, dentro del cual se destacan las variaciones en telas (23,9%), artículos de ferretería (22,0%), artículos de joyería y relojería (21,2%), pastas frescas (19,8%) y cacao y sus derivados (17,5%).

Por último, se ubicaron los bienes y servicios Regulados, con un crecimiento del 1,9%, traccionado por electricidad (11,9%), medicamentos (7,5%), educación formal (7,0%), servicios prepagos y auxiliares (5,1%) y servicios sanitarios, gas y otros combustibles (4,4%).

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