Coope Borlenghi
Locales - 09:33
Locales - 22 de marzo 2023, 09:33

La Escuela de Teatro se muda al edificio de la CGT

Las clases se dictarán en las instalaciones de Mitre y Rodríguez mientras avanza la obra de refacción integral en General Paz 250.

A principios de año se inició una importante obra en la Escuela de Teatro. Se trata de una refacción integral del inmueble ubicado en General Paz 250 que presenta serias falencias edilicias.

Esta situación generó inconvenientes con el dictado de clases para los más de 150 alumnos y alumnas que asisten en los tres turnos. Ante esta situación se comenzó a buscar otro espacio donde desarrollar las actividades.

Ayer la consejera escolar Florencia Sánchez informó que se logró un acuerdo con la CGT para utilizar su histórico edificio de Mitre y Roodríguez para el dictado de clases.

En Radio Altos la presidenta del Consejo Escolar, Lorena Mishevitch, destacó la predisposición de las autoridades de la central de los trabajadores para ceder sus instalaciones. “La gente de la CGT nos abrió las puertas; firmamos un comodato de préstamo a través del Fondo Educativo”, explicó.

Hoy se iniciará la mudanza de todo el mobiliario y una vez que se finalice con esa tarea y con refacciones menores que se están realizando en el edificio de Mitre y Rodríguez, se iniciará el dictado de clases en esas instalaciones.

En principio, según el plazo de la obra que demanda una inversión superior a los 50 millones de pesos, los trabajos en la Escuela de Teatro finalizarían en el receso escolar.

Si se cumple con lo estipulado, en la segunda mitad del año las y los alumnos podrían volver a ocupar el inmueble de General Paz 250 ya refaccionado.

Lorena Mishevitch en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas